El concepto del Eterno Retorno en Nietzsche va estrechamente ligado al del Superhombre. Para trabajarlos, escucha atentamente estos vídeos. El primero es un fragmento de la película El día que Nietzsche lloró (2007) inspirada en la novela del reconocido psiquiatra Irvin D. Yalom. Otro libro que puede interesarte del mismo autor es La cura Schopenhauer y en él encontrarás entralazadas dos disciplinas: la filosofía y la psicología.
En los otros dos vídeos encontrarás a la profesora de Filosofía Maite Larrauri explicando, de manera muy amena, tanto el Eterno Retorno como el concepto del Superhombre.
Después de reflexionar a partir de los vídeos, párate a pensar: ¿Crees que estos conceptos de Nietzsche operan sólo en el campo de la Filosofía? ¿Es posible que tengan, además, algún impacto a nivel psicológico? ¿En qué sentido?
ETERNO RETORNO – Fragmento de «El día que Nietzsche lloró»
ETERNO RETORNO – MAITE LARRAURI
EL SUPERHOMBRE – MAITE LARRAURI

