¡Detecta! ¡Rompe! ¡Contagia!

¡Detecta! ¡Rompe! ¡Contagia!

En la línea del título del programa “¿Te atreves a romper?” que invita a los jóvenes a adoptar una actitud activa ante el ciclo de la VP, se ha estructurado el programa en tres grandes bloques:

a) ¡Detecta!

b) ¡Rompe!

c) ¡Contagia!

Todos ellos, bloques orientados a la detección y visibilización de la VP; el afrontamiento de la VP a través de técnicas y habilidades; y la transmisión de lo aprendido a personas del entorno, respectivamente.

Serán objeto de las actividades y contenidos: el cambio de actitudes y la adquisición de habilidades por parte de los adolescentes para favorecer el establecimiento de relaciones saludables y no violentas (Muñoz-Granas et. al 2011).

En lo referente a la estructuración de las actividades, se sigue la metodología de Inchaurrondo (2013) definiendo, para cada actividad: introducción, desarrollo y conclusiones; y se añaden además los objetivos generales que se pretenden y las palabras claves (que señalarán los contenidos a asimilar), siguiendo el Programa de Prevención contra la Violencia Machista impulsado por el Institut Català de la Dona (2013): “Estimar no fa mal”.

Cada actividad tiene:

a) Un título dirigido a captar la atención de los alumnos a través de preguntas que motiven el inicio de un proceso de reflexión.

b) Un subtítulo que explicita los conceptos teóricos que se trabajarán a través de la actividad.

– Volver al ÍNDICE –

¿Te ha resultado útil esta entrada?