Filosofía 4ESO – #YoMeQuedoEnCasa y Filosofo

#YoMeQuedoEnCasa y Filosofo 4ESO

APOYO SOCIAL

Fíjate en la frase de Epicuro de la imagen:

Escoge una de estas dos opciones:

a) Investiga y busca una frase o aforismo de algún filósofo/a de cualquier etapa de la historia de la filosofía que te guste. Cuando hayas encontrado la frase, ponla en una imagen con el hashtag #YoMeQuedoEnCasa y envíamela a mi correo. ¡Para los que os animéis, las compartiremos en el blog! :)

b) Conviértete en filósofo. Crea tu propia frase alentadora para compartir con el mundo y conviértela en imagen para compartirla con el el hashtag #YoMeQuedoEnCasa. En la imagen, si quieres y tienes autorización de tus padres puedes salir tú, o si lo prefieres, puedes hacer tu propio dibujo o composición con imágenes que ilustren lo que estás transmitiendo.

LOS PLACERES

Investiga sobre el utilitarismo y busca a dos de sus máximos representantes. ¿Qué dice esta corriente sobre el placer?

Ahora que estás recluído en casa, ¿ha cambiado tu manera de valorar las cosas?

Elabora una lista de 10 placeres que puedas disfrutar durante este período de cuarentena. Ponlos en una imagen (lo puedes editar con instagram, en powerpoint o con cualquier aplicación que te resulte útil) y ponle de título «10 placeres para estos días» (si se te ocurre un título más original, ¡mejor!). Ponle el hashtag «YoMeQuedoEnCasa» y envíamelo.

¿Te ha resultado útil esta entrada?