Ética – #YoMeQuedoEnCasa y Reflexiono

#YoMeQuedoEnCasa… y Reflexiono – ESO, Valores Éticos

Todos los grupos de ética vamos a hacer la misma actividad. Cada uno podéis escoger las actividades que más os gusten y hacerlas con el nivel de profundidad que decidáis.

INSTRUCCIONES PARA HACER LA ACTIVIDAD

En este enlace puedes ver la película online: CAMPEONES.

¿CÓMO SE HIZO LA PELI?

EL EQUIPO

LA VIDA REAL DE LOS ACTORES


ARTÍCULO sobre la vida real de los campeones.

¿QUIERES CONOCER MEJOR A GLORIA RAMOS?

LOS TEMAS DE LA PELI

Aquí tienes una lista de algunos de los temas principales que aparecen en la peli. Escoge uno de ellos y empieza un debate con tu familia. Para ello, deberás primero informarte bien en la red. Por ejemplo, si escoges el tema de las fobias, antes de empezar a debatir buscarás qué es una fobia, qué tipos de fobias hay, cómo se curan y qué implicaciones tienen en las personas que las sufren y en los amigos y familiares de quienes las sufren. Una vez hayas leído sobre todo esto, piensa en qué momentos de la película aparecen las fobias (PISTA: agua + ascensor) y de qué manera puedes utilizar la información que has leído para hacer un buen debate.

  1. Hacer una lista de recursos en internet que consultaréis todos los miembros de la familia que queráis participar en el debate.
  2. Piensa en una buena pregunta que genere controversia. Por ejemplo, en el tema de las fobias podría ser: ¿es recomendable intentar curar una fobia de golpe?
  3. Iniciar el debate siempre respetando el turno de palabra y valorando las aportaciones de los demás.

LO QUE IMPORTA ES DISFRUTAR DEL CAMINO

Este es uno de los mensajes más importantes de la peli: «No importa tanto el logro como disfrutar del camino». ¿Qué crees que significa esta afirmación? ¿Estás de acuerdo con ella? ¿Puedes aplicarla a algún acontecimiento de tu propia vida?

¿Te ha resultado útil esta entrada?