Comedia: Diarios de la cuarentena – Relato sobre el Covid-19

El 2 de abril de 2020 Radiotelevisión Española (RTVE) anuncia en un tweet que va a lanzar una comedia sobre la convivencia durante la pandemia por el Covid-19. Se presenta como “íntima y realista” y con “risas aseguradas”.

A  día 6 de abril , el número de víctimas por Covid-19 en España ronda las 13.000. Las familias elaboran un duelo en condiciones anómalas: no pueden despedirse, tampoco velar a los familiares ni hacer funeral.

Aquí puedes informarte sobre estas condiciones:

Aquí puedes ver el tráiler que promociona la comedia:

Preguntas de opinión

PARTE 1: QUÉ DICE EL FILÓSOFO

Piensa en la el concepto de verdad según la propuesta de Nietzsche. Para él, la verdad no es más que un proceso de metaforización. ¿Qué crees que podría opinar el filósofo en relación a la construcción de la verdad a partir de la comedia? ¿Qué tipo de fuerzas atraviesan la construcción de esta verdad? ¿Platón diría lo mismo?

PARTE 2: QUÉ DICES TÚ

¿Qué es la verdad para ti? ¿Crees que una comedia de estas características ofrece un relato “realista” sobre la pandemia de la Covid-19? ¿Te sientes más cercano a la propuesta nietzscheana o a la platónica en relación al concepto de verdad? ¿Es una perspectiva? ¿Es algo objetivo? ¿Recoge la comedia la vivencia real de lo que está sucediendo? ¿Esconden algún interés los relatos que generamos para dar cuenta de lo que sucede en la realidad? ¿Qué implicaciones crees que pueden tener las construcciones de la verdad, de las que habla Nietzsche, a nivel de percepción social?

DESCARGA LA ACTIVIDAD

CASO-6-Comedia-Diarios-de-la-cuarentena

¿Te ha resultado útil esta entrada?